martes, 3 de noviembre de 2009

dispostivos internos

DISPOSITIVOS INTERNOS:
la computadora comprende todos los dispositivos físicos tanto internos como externos, desde las memorias hasta el teclado.
Todos los componentes que vamos a ver están “acomodados” se encontrara su ubicación y su función principal

Mainboard:
es parte de los elementos mas importantes, a este se conectan todos los componentes de un computador. Contiene conexiones para los distintos dispositivo
Este también nos permite ampliar el computador (actualizar) este se compone de:
· Microprocesador
· Conector interno y conector eléctrico



MICROPROCESADOR:
El microprocesador es la parte más importante del computador porque es el cerebro de toda la computadora, esta parte del computador es la que envía ordenes al computador, puede ordenar muchas veces por segundo, hay dos caracteres físicos del microprocesador:
· Microprocesador de slot
· Microprocesador de pastilla


RANURAS DE MEMORIA:
es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32mb, 64mb ó 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores.
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como el disco duro, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar la computadora


RANURAS DE EXPANSIÓN:
Están ubicadas en la tarjeta madre y permiten conectar tarjetas de expansión que dotan al PC de ciertas capacidades. En esa ranuras se inserta, por ejemplo, la tarjeta de sonido (que permite al PC reproducir sonido) el módem interno (que hace posible navegar por internet) la tarjeta de vídeo (que permite mostrar imágenes en la pantalla). Una tarjeta madre moderna deberá incluir tres tipos de ranuras de expansión: ISA, PCI y AGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario